Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Laboratorios

LABORATORIO CLINICO

Nuestro Laboratorio Clínico está diseñado con las normas oficiales nacionales e internacionales, exclusivas de los laboratorios y equipo con tecnología de punta, cuidadosamente seleccionada para ser un Laboratorio Clínico automatizado que sirva de referencia nacional.

Brindamos los siguientes servicios:

Inmunología por quimioluminiscencia automatizada en la determinación de alergias, detección de marcadores tumorales cuantitativos, endocrinología básica y especializada, perfiles hormonales, perfil tiroideos, detección de enfermedades cardiovasculares e infecciosas como toxoplasma, rubéola, citomegalovirus, VIH, Hepatitis, etc.

  • Hematología: Alta tecnología con 18 parámetros e Histogramas.
  • Bioquímica clínica especializada.
  • Microbiología: Detección de agentes infecciosos para el humano automatizado con determinación de concentración mínima inhibitoria en los antibióticos para erradicar al patógeno.
  • Parasitología de alta especialidad.
  • Gasometrías y electrólitos en sangre arterial o venosa para la valoración del intercambio gaseoso.
  • Coagulación básica y especializada.

 Enviamos los resultados vía correo electrónico tanto al paciente como a su médico.

Entregamos estudios al área de urgencias en menos de 45 minutos

Atención por personal altamente calificado

Servicio las 24horas de lunes a domingo

Responsable QBP Laura Isabel López Moreno

 LABORATORIO MOLECULAR

El descubrimiento del ADN y sus aplicaciones en el área del diagnóstico representan uno de los avances más importantes en el área de la detección oportuna de enfermedades y la calidad del diagnóstico médico de los últimos 50 años. Ha sido para nosotros una enorme satisfacción el ser los primeros en introducir y dar acceso a la comunidad médica de todo nuestro estado, a una de las herramientas de diagnóstico clínico del siglo XXI, desde la apertura de Hospital Galenia, en abril del 2006.

La tecnología del diagnóstico por ADN en tiempo real, permite detectar o confirmar, antes que cualquier otro método tradicional análisis, la presencia de patógenos (virus o bacterias) y al mismo tiempo, detecta de manera contundente y precisa, padecimientos que tengan su origen en la expresión génica humana como lo es el cáncer.

Por requerimientos de las certificaciones, tanto nacionales como internacionales , el laboratorio de Biología Molecular da mantenimiento a sus equipos cada 6 meses.

 Los protocolos de extracciones de ADN y RNA utilizados dentro del laboratorio para el proceso de muestras cuentan con las siguientes certificaciones:

  • EN ISO 9001: 2008
  • EN ISO 13485: 2003
  • ISO 13485: 2003 CMDCAS
  • EC Directive 98/79/EC

Los insumos para la realización del proceso de extracción de ADN y RNA, almacenamiento y transporte de muestras, cuentan con las siguientes certificaciones:

  • ISO 9001: 2008
  • DIN EN ISO 13485: 2007
  • PCR CLEAN according to US. Fed. Stand. 209 D

El diagnóstico por ADN es oportuno y contundente, sin largos períodos de espera por ventana clínica o incubación. Sin falsos negativos o falsos positivos  y permite al médico acceso a tiempo a estrategias de tratamiento y seguimiento de respuesta terapéutica para un paciente.












Consulta nuestro Aviso de Privacidad
call to action