imagenologia

Imagenología Hospital Galenia

Imagenología y Radiología

En Hospital Galenia contamos con un área de Imageneología, la cual es la especialidad de la medicina que se dedica al diagnóstico y tratamiento de enfermedades ayudado por técnicas avanzadas de imágenes médicas, como las radiografías, ultrasonidos, mamografías, scanner, resonancia magnética, tomografía y rayos X.

El reto de ser MÁS QUE UN HOSPITAL, empezó al crear una infraestructura de alto nivel con un sistema de salud multidisciplinario, capacidad resolutiva, homogénea y accesible.

Equipos que posibilitan a los pacientes acceso a la más avanzada plataforma tecnológica, desarrollada por marcas líderes que en conjunto con nuestro personal altamente calificado, ofrecen a cada uno de los pacientes información puntual, requerida para cada tipo de tratamiento.

  • Mamografía
  • Rayos X
  • Resonacia
  • Ultrasonido
  • TC 16
  • TC 64
  • DENSITOMETRÍA

Mamografía

El MammoDiagnostcon digitalización de las imágenes, es un sistema versátil de investigación de alto volumen, así como vistas especiales, magnificación, marcajes y biopsias estereotácticas digitales. Con un diseño fácil de usar combinado con una accesibilidad perfecta del paciente y una calidad superior de la imagen que hace de ese sistema una excelente opción para la salud de la mujer.

Características

- Rotación isocéntrica

- Rotación del Bucky

- Optimización de compresión

- Óptimo control de dosis

 

Rayos X

 

Consiste en una maquina “DuoDiagnost”, marca Philips, con Fluoroscopia digital.

Un sistema de fluoroscopia a control remoto.La inteligente combinación de la DuoDiagnost radiografía convencional y fluoroscopia en un sistema le ofrece una completa funcionalidad clínica. Como un sistema de fluoroscopia a control remoto, DuoDiagnost es experto en todos procedimientos especiales de radiología como series gastroduodenales, colon por enema, colangiografías etc. Sin embargo, con un simple toque de un botón, el sistema se convierte en una unidad de radiografía universal gracias a un segundo tubo de Rayos X, para todos los procedimientos de rutina de radiografías convencionales como radiografías de tórax, de extremidades, abdomen etc…, este equipo permite realizar estudios con ambas modalidades que resulta sumamente útil para demostrar patologías específicas que requieren ambas modalidades de estudios diagnósticos.

DuoDiagnostofrece:

- La flexibilidad de una sala de radiografía,combinada con la funcionalidad de fluoroscopia.

- Operación digital con todos los beneficios de la tecnología digital: tiempo, costo y ahorro de dosis de radiación

- Mayor rendimiento con un Bucky de pared adicional

- Integración en red DICOM

- Excelente calidad de imagen con una baja dosis de rayos-x con el concepto de Philips DoseWise.

La imagen de hoy es digital

Los beneficios de la adquisición digital y la fluoroscopia son claras: menores costos, mayor eficiencia y mejor calidad de imagen. El DuoDiagnost está preparado para la tecnología digital, para que pueda planificar su futuro digital de acuerdo a su situación específica.

 

Resonancia Magnética

 

Resonancia Magnética de 1.0 Teslas, marca Philips, con antenas especiales para cráneo, columna, y extremidades (rodilla, tobillo, pie, codo, muñeca, hombro y huesos). Con soporte para angioresonancia magnética periférica y cerebral, difusión cerebral y estudios de colangio resonancia magnética para visualizar la vía biliar.

MRI N.T. INTERA, ofrece una alta funcionalidad clínica, en un sistema diseñado para enfrentar las necesidades de crecimiento.

Ofrece un buen balance entre el valor de la inversión, el desempeño del amplio campo, la comodidad del paciente y el soporte de un amplio rango de aplicaciones clínicas.

 

Valor Clínico

- Traduce la velocidad en resultados clínicos con técnicas como Snapshot, TRACS, & e-THRIVE

- SENSE permite factores de alta aceleración en todas las secuencias, para todas las regiones anatomías.

- Bobinas SENSE para toda clase de procedimientos

 

Ultrasonido

 

Ultrasonido de alta resolución, marca Philips, modelo iU22, y Ultrasonido de alta resolución modelo HD9, marca Philips, con transductores convexo (para abdomen, pelvis y obstetricia), lineal de diferentes frecuencias (para mama, musculoesqueletico y vascular), micro convexo intracavitario (endovaginal y endorectal), microconvexo pediátrico y volumétrico para tercera dimensión en tiempo real (cuarta dimensión), contando con aplicaciones de Doppler color, Doppler poder, Doppler pulsado, elastografía y barrido extendido, las cuales permiten definir lesiones con mayor exactitud.

Tomógrafo 16 Cortes 

 

Tomografía Computarizada helicoidal multicorte de 16 líneas de corte modelo Oncology CT 16, marca Philips, con Gantry y mesa Bariátricos “Big Bore” (Dispositivos más amplios) que permite realizar estudios para planeaciones de radioterapia en posiciones optimas de comodidad eficacia, además permite realizar estudios a pacientes con sobrepeso que otros tomógrafos convencionales pudieran no ser capaces de realizar.

Tomógrafo 64 Cortes  

 

Tomografía computarizada helicoidal multidetector de 64 líneas de corte, maraca Philips, con capacidad para efectuar reconstrucciones multiplanares y en 3D, así como estudio de Tomografía Computarizada cardiológicos con sincronización, perfusión cerebral y angiotomografías.

A mayor número de detectores se incrementa la velocidad de la adquisición de las imágenes lo que permite estudiar estructuras con movimiento como es el corazón y sus arterias, aunado a esto se reduce la cantidad de radiación que se recibe en el estudio ya que una sola emisión de rayos X puede generar un número mayor de imágenes.

El Brilliance CT de 64 cortes, cuenta con Tecnología Essence. Es uno de los sistemas más avanzados de CT en el mercado. Este sistema rebasa los límites clínicos en imágenes cardiacas, pulmonares, de trauma y pediátricas.

Este sistema de tecnología ofrece mayor calidad de imagen, dosis mínima de radiación y un mínimo tiempo de reconstrucción.

La configuración del Brilliance CT 64 cortes se basa en la filosofía de propósito y simplicidad, aplicada al cuidado del paciente. Con una amplia gama de nuevos avances, incluyendo imágenes cardiacas con reducción de dosis hasta un 80%, software en 3D y capacidades del portal; este sistema hace uso de las bondades de obtener imágenes volumétricas y las explota facilitando la visualización de las imágenes para los médicos. Este sistema es lo más novedoso que un CT puede ofrecer.

Puntos importantes de BrillianceCT 64 cortes

- Rebasar los límites clínicos en imágenes cardiacas, pulmonares, pediátricas y de trauma

- El diseño DoseWisedesign se enfoca en reducir la dosis de radiación para los pacientes y el personal

- Comprende 40mm de cobertura en cada rotación, con una exactitud isotrópica submilimétrica

- El mejor en su clase en cuanto a velocidad de reconstrucción se refiere

- El tubo de RX MRC elimina los tiempos de espera entre las secuencias de escaneo. 

Densitometría ósea

 

Durante nuestra vida los huesos (que forman parte de nuestro cuerpo y nos proporcionan estabilidad, solides y resistencia), cambian en densidad y dimensión; este tejido vivo se renueva así mismo, pero puede irse convirtiendo en una estructura frágil.

Los huesos pueden debilitarse por enfermedades, consumo de tabaco, poco ejercicio, deficiencias nutricionales, déficit de estrógenos en mujeres y bajos niveles de testosterona en hombres, también por medicamentos, edad y muchas otras causas.

Las fracturas secundarias a esta condición pueden ser devastadoras e incluso requerir de tratamientos de por vida. La detección temprana y tratamiento de la osteoporosis puede evitar o aplazar este riesgo.

El estudio de densitometría ósea cubre este fin, detectando tempranamente la debilidad de los huesos secundario a la disminución en la densidad mineral ósea y perdida de tejido del hueso que es la osteopenia y osteoporosis.

El equipo de densitometría con el que cuenta el hospital Galenia es un equipo Hologic Discovery, el primero con  energía dual, cuenta con un arco en C que permite un posicionamiento automático, es un equipo con de gran velocidad, permite un centrado automático de la cadera y muestra imágenes de alta calidad. Este equipo realiza calibraciones continuas automáticas que aseguran mediciones precisas. Nuestra densitometría ósea puede realizar diversos estudios incluidos el de cuerpo entero, columna y cadera, puede realizar estudios de la composición corporal total, cuenta con parámetros de referencia para pacientes pediátricos, es capaz de realizar proyecciones laterales de columna sin movilizar al paciente gracias al arco en C, entre otras funciones.   Los resultados se muestran en tablas con valores de referencia y gráficas claras para los médicos de referencia.

HOSPITAL GALENIA


Consulta nuestro Aviso de Privacidad










Consulta nuestro Aviso de Privacidad

call to action