Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Grupo Desafío

FUNDADIÓN APOYADA POR EL HOSPITAL GALENIA

Grupo Desafio

GRUPO DESAFÍO DE QUINTANA ROO, A. C., es un grupo de personas que tiene o han tenido cáncer, y, desean ayudar a otras personas que estén en una situación semejante, compartiendo sus experiencias sobre los problemas que enfrentan, y los medios que emplearon para lograr su recuperación.

Es un grupo laico, apolítico, altruista con fines humanitarios, creado hace once años, constituido legalmente como una asociación civil desde el año 2000. A partir del 2004 es representante en el Estado de Quintana Roo de la Asociación Mexicana de la Lucha contra el Cáncer (AMLCC).

  • MISIÓN.

Realizar una exhaustiva labor informativa para fomentar la concientización sobre la prevención y la detección oportuna del Cáncer.

  • VISIÓN.

Ser una asociación civil que ayude a disminuir significativamente los índices de mortandad por cáncer en nuestro Estado, procurando el trabajo conjunto con autoridades y demás organizaciones privadas que trabajen en este rubro.

  • OBJETIVOS.

Promover la cultura de la prevención. Realizar actividades de beneficio social con fines humanitarios sin propósito de lucro dirigidas a servir como medio en la lucha contra los estragos físicos, psicológicos y sociales ligados al cáncer. Se tienen sesiones de grupos de autoayuda, y de terapias psicológicas grupales, sin costo alguno. Se imparten pláticas de prevención a hombres, mujeres y jóvenes. Se hacen visitas a enfermos. Se realizan conferencias y actividades para recabar fondos para poder llevar al cabo sus objetivos.

MÓNICA NOGUERA.

mnoguera

Conductora mexicana, reconocida a nivel nacional e internacional, se ha unido a nuestra causa, acepta ser nuestra Imagen, convirtiéndose en una activista más en nuestras Campañas y Cruzadas de Prevención de Cáncer de Mama “Mujer Para Ti, . . . Un Regalo de Vida”. Ella, al igual que Grupo Desafío de Quintana Roo, A. C. impulsará sobre todo a las mujeres a hacerse sus estudios preventivos, está consciente de que la información dada a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

OSCAR CADENA.

ocadena

Igualmente ha aceptado unirse a la causa, participando activamente como “Imagen Representativa de la Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata” “Un Regalo de Vida, . . . Sólo para Hombres”.

Reconocemos en Él a una persona con una gran conciencia social, espíritu de solidaridad, comprometido e interesado por la vida.

 

 












Consulta nuestro Aviso de Privacidad