Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Radio 223-Xofigo: Nuevo tratamiento disponible en Hospital Galenia

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

Estados Unidos y la Unión Europea aprobaron ya el uso médico del Dicloruro de Radio 223 (Xofigo), de Bayer HealthCare.

Xofigo, Es una sustancia que se inyecta y que tiene la capacidad de liberar radiación de manera muy controlada para ampliar la expectativa de vida de pacientes con Cáncer de Próstata Avanzado, con metástasis óseas, Resistente a Castración (CRPC por sus siglas en inglés).

Los hombres que tienen este padecimiento ya no responden a los tratamientos convencionales en los que se pretende controlar la producción de hormonas masculinas, además, son pacientes que presentan metástasis óseas, lo cual puede provocar fracturas graves, además de dolor intenso que deteriora su calidad de vida.

image001

El Radio 223 no es una radioterapia ni una quimioterapia, es parte de una familia de nuevas herramientas terapéuticas.

Hasta ahora las terapias disponibles para este problema, eran paliativas, teniendo como finalidad disminuir el dolor y evitar fracturas patológicas; pero no existía un medicamento como Xofigo, que disminuye el dolor y mejora la calidad y supervivencia de los pacientes.

En México, la COFEPRIS otorgó su registro en 2014 con la posibilidad de formar parte del cuadro básico de medicamentos.

Bayer internacional eligió a México como el primer país de América Latina para distribuir comercialmente éste innovador y esperanzador tratamiento para beneficio de nuestros pacientes con cáncer de próstata avanzado.

El pasado 01 de febrero del 2015, aquí en Cancún, Quintana Roo, se realizó el lanzamiento oficial de Xofigo a nivel nacional, donde acudieron médicos especialistas como Urólogos, Oncólogos y Médicos Nucleares de todo el país y se llevaron a cabo conferencias magistrales de especialistas expertos en el tema, de talla internacional, como el Dr. Homer A. Macapinlac, Director del Departamento de Medicina Nuclear del MD Andreson Cancer Center en USA.

A Nivel Nacional son pocos los Centros autorizados por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) para administrar Radio 223, los cuales se ubican en la Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Sonora y desde Febrero 2015 Cancún, Quintana Roo, se suma a ésta selecta lista de unidades médicas que ofrecen ésta novedosa opción terapéutica a través de la Dra. Virginia García Quinto, quien es jefe de la unidad de Medicina Nuclear del distinguido Hospital Galenia, de éste modo nos convertimos en el único Centro de atención médica en el Sureste Mexicano para aplicar Radio 223-Xofigo a sus pacientes.

Dra. Virginia García Quinto
Jefe de Medicina Nuclear
  

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+











Consulta nuestro Aviso de Privacidad