Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Uso de filtros solares

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

Muchos pacientes llegan a la consulta con desconocimiento del uso de protectores solares, normalmente me comentan “yo no tengo actividades al aire libre, así que sólo uso filtros cuando voy a la playa“.

Ese comentario es muy alejado de la realidad, ya que aún en interiores recibimos de un 20 a un 40 % de la radiación , y ésta es acumulativa. Por lo anterior, es un hecho que después de los 2 años de edad, todos debemos usar filtro solar TODOS los días .

Sabiendo esto, el comentario que queda es sobre los olores, texturas y resistencia al agua de los mismos; ahí yo creo que debemos ser muy específicos en nuestro tipo de piel y nuestras actividades , actualmente existen filtros con tecnología dry touch que distan mucho de los que dejaban la piel oleosa, los hay con color para usar cómo base de maquillaje o en lugar de este último , los hay en gel o spray no comedogénicos (evitan la aparición de puntos negros y “granitos”), los hay con tecnología hidratante.

En cuanto al factor de protección solar (SPF), lo ideal es que sea 30 SPF mínimo y al momento de aplicarlo sean muy generosos con la cantidad, ya que sí usamos muy poco, el SPF será menor al esperado .

También hay que tomar en cuenta que lo ideal es repetir el filtro solar cada 3-4 hrs , particularmente si nos encontramos en exteriores.

Y por favor no olviden que el mejor momento de aplicar el filtro es al rededor de 20 min antes de salir de casa.

Dra. Gabriela Solís López
Dermatóloga
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+











Consulta nuestro Aviso de Privacidad