GALERIA-galenia4BariatriaOncologíaFertilidadGALERIA-galeniaChequeos Medicos

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Pioneros En Turismo Médico

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

El desarrollo de Cancún y el creciente mercado de visitantes extranjeros que buscan una calidad de vida adecuada y mejorar sus niveles de salud generó la necesidad de desarrollar un hospital de la más alta calidad en este importante destino turístico, por lo que un grupo de empresarios, integrado en el Grupo Antillas, creó en el año 1998 el Hospital Galenia.

Actualmente el Hospital Galenia atiende ya a un número importante de personas que provienen del extranjero, por lo que ahora lleva a cabo una estrategia de mercado enfocada a incrementar este número a corto plazo. En estos momentos, los pacientes extranjeros provienen principalmente de Estados Unidos y Canadá y el grupo trabaja para atraer personas de todo el mundo.

Este Hospital es el único en todo México que cuenta con los certificados de control de calidad más reconocidos a nivel mundial y que le otorgan a los pacientes la certidumbre de que cuentan con médicos altamente capacitados en su especialidad y con las mejores condiciones para la operación que se requiera. Los principales certificados para la atención médica con que cuenta el hospital son el Certificado de Establecimientos de Atención Médica otorgado por la Joint Commission International (JCI), la Accreditation Canada International (ACI) y el General Health Council (CSG), permitiéndole cumplir con los estándares para el mercado de turismo médico y de alto nivel.

Para cerrar este círculo virtuoso en la calidad de sus servicios, Galenia integró a su infraestructura la Red de Grado Médico de Cisco o “Cisco Medical-Grade Network”, integrado por un conjunto de soluciones, servicios y material de apoyo para diseñar una red confiable con el potencial de realizar un intercambio de datos y comunicaciones altamente seguras para la comunidad al cuidado de la salud. Esta nueva tecnología aplicada aumenta la eficiencia de los servicios de salud y genera el mayor grado de certidumbre a los pacientes de México y del extranjero que se atienden en este hospital.

Al respecto de esta nueva tecnología aplicada, Ignacio Carreón, Gerente de Planeación Estratégica y Desarrollo Corporativo del Grupo Antillas del Hospital Galenia señaló: “Elegimos a Cisco para este proyecto debido a la extraordinaria labor de consultoría desarrollada por esta empresa y por su socio Factor Integración. La red de grado médico planeada especialmente para nosotros ayudará al Hospital en el despliegue e interoperabilidad de voz, datos, Wi-Fi y video vigilancia. La robustez de su red nos ayudará a integrar nuevas especialidades médicas tales como medicina nuclear, oncología e imágenes conectadas” 

Por su parte, Rogelio Velasco, Vicepresidente y Director General de Cisco México afirmó que: “Las soluciones de Red de Grado Médico de Cisco apoyan la transformación del cuidado de la salud al aumentar la eficiencia y maximizar la productividad.” 

Gracias a las certificaciones logradas y a sus servicios, el hospital cumple con los requisitos de calidad necesarios para la atención de pacientes de cualquier parte del mundo y le garantiza a empresas de seguros y a todos los involucrados en el sector servicios médicos de primer nivel de acuerdo con normas internacionales.

El Hospital Galenia cuenta con nuevas y modernas instalaciones, infraestructura médica, tecnológica y humana en diversas especialidades para ofertar servicios de la mejor calidad a los pacientes. 

El Hospital es miembro de asociaciones nacionales y extranjeras que le dan certidumbre a la comunidad de facilitadores y empresas dedicadas a promover el turismo médico a nivel mundial. Actualmente el Hospital asiste a congresos nacionales y extranjeros para promocionarse como una oferta única en la región por la ubicación privilegiada, infraestructura, instalaciones, tecnología y servicios médicos.

Con rapidez el Hospital Galenia se posiciona como el mejor centro de cuidado de la salud en Cancún y la péninsula de yucatán, con una presencia creciente en diversas partes del mundo para personas que requieren un tratamiento especializado de alta calidad y a un costo competitivo.

En un futuro el hospital trabajará con aerolíneas para generar tarifas especiales para este sector. También comienza a desarrollar convenios con hoteles de la zona interesados en atender este mercado con tarifas preferenciales. También se trabaja con agencias de viaje y transportadoras turísticas para conseguir servicios atractivos a bajos costos. Aunado a esto y como parte del proyecto actualmente Grupo Las Antillas construye, anexo al Hospital, un Hotel Business y de cuatro estrellas de 112 habitaciones bajo la marca Four Points by Sheraton operado por Starwood Hotels que comenzará a operar a principios de abril del 2014, por lo que complementará la oferta de servicios para este mercado con el Hospital y un Hotel de marca internacional.

Actualmente el Hospital Galenia está en posibilidad de atender múltiples servicios médicos, enfocando su esfuerzos en: Cirugía Cosmética, Cirugía Bariátrica, Cirugía Ortopédica y Neurocirugía. Así mismo cuenta con todos los servicios de Oncología (Quimioterapia y Radioterapia), Laboratorio Células Madre, Medicina Nuclear, Sala de Hemodinamia, Transplante de Médula, Unidades de Cuidados Intensivos (Adultos y Neonatales), Laboratorio, Imagenología, 57 camas de Hospitalización, Urgencias y Unidad de Fertilidad y necesidades específicas que se requieran por el mercado de Turismo Médico.

Fuente: http://www.indicecorporativo.com

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

GALERIA-galenia4BariatriaOncologíaFertilidadGALERIA-galeniaChequeos Medicos

Consulta nuestro Aviso de Privacidad