Consulta nuestro Aviso de Privacidad

LA OSTEOPOROSIS

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por baja calidad del hueso, debido a que hay una mayor reabsorción y menor producción de las células óseas. Los factores de riesgos asociados para tener este padecimiento incluyen personas de la tercera edad, mujeres postmenopáusicas, raza blanca, bajo peso, o personas muy flacas, historia familiar de osteoporosis o fracturas, o pacientes con artritis reumatoide o con algún padecimiento reumático, con uso crónico de medicamentos, como los corticoides.

La importancia de esta enfermedad radica en que es un problema de salud pública debido a fracturas en las personas que lo padecen  secundarias a traumatismos de bajo impacto, como por ejemplo una caída, teniendo como principales huesos afectados. La columna vertebral, la cadera y las muñecas. También causa deformidades  a nivel de columna vertebral, por aplastamiento lento  y progresivo de las vértebras aun sin golpes o caídas.

La prioridad en los pacientes con osteoporosis es la detección y tratamiento temprano, a fin de prevenir los problemas que podrían ocasionar y que en caso de suceder, merman la salud, crean secuelas y son un riesgo incluso para la vida.

La Densitometría Osea, es la principal herramienta para detectar casos de  osteoporosis. Se recomienda a mujeres posterior a su menopausia y a hombres a partir de los 50  años de edad con factores de riesgo.

El tratamiento se divide en farmacológico  y no farmacológico. El primero se basa en calcio bifosfonato principalmente, o restitución hormonal, en casos necesarios.  El segundo en una adecuada alimentación y en ejercicio, principalmente. No olvide acudir a su médico quien le podrá hacer un chequeo y exploración física pertinente, además de dar la mejor recomendación que usted necesita.

DR. JESÚS RAUL ARJONA ALCOCER

ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA ARTICULAR Y ARTROSCOPÍA

CONSULTORIO 315 HOSPITAL GALENIA

TELÉFONO CONSULTORIO : 898-0801

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+











Consulta nuestro Aviso de Privacidad