Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Entrevista al Dr. Jesús Ancer Rodriguez, Secretario del Consejo de Salubridad General

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

Los días 22 y 23 de abril del presente año, se llevó a cabo en el Hospital Galenia la celebración del Taller de Análisis de la Información y Uso de Herramientas de Calidad, por el Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) e impartido por especialistas del SiNaCEAM (Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica) y del Consejo de Salubridad General.

Desde su primer día,  se impartieron ponencias para todos los especialistas médicos con temas que abordaban la  calidad, seguridad, evaluación de riesgos e implementación de herramientas a beneficio del paciente a cargo de los directivos de los diferentes programas.

El Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Srio. Del Consejo de Salubridad General habló en diferentes aspectos, para una entrevista, sobre el Consejo de Salubridad General aportando información muy valiosa que le da al paciente datos sobre el mismo consejo, procedimientos y estándares que se deben seguir para obtener esta certificación.

El Dr. Jesús Ancer Rodriguez, declara que el Consejo de Salubridad General es el que da las normas y reglas en temas de salud prioritarios para el país, ya que por ley el consejo es el que emite los comunicados y acciones en casos de contingencias para poder atender a la población; además de esto, el consejo establece los insumos de medicamentos para todo el sector público y por su puesto una más de sus funciones es establecer la calidad de la atención médica en cada uno de los establecimientos dentro del consejo.

El Consejo de Salubridad General ha creado el Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos Médicos (SiNaCEAM) es el responsable de hacer las evaluaciones de las instituciones para su certificación con una validez de 3 años. Este procedimiento inicia con una primera autoevaluación y posteriormente se convierte en una visita para su evaluación, es aplicable tanto para establecimientos médicos públicos como privados.  Seguido a esto, el Dr. Jesús Ancer Rodriguez habla sobre  lo que se está buscando en el sector público, con el Presidente de la República y el Secretario de Salud, la universalización del sistema de salud para que de esta forma se le brinde  de al paciente el trato, la calidad y seguridad que requiere en cualquier lugar.

En tanto, en el sector privado, el Consejo trabaja con el Consorcio Mexicano de Hospitales y la Joint Commission International en la atención del Turismo Médico para poder prestar un servicio médico de calidad a todos los extranjeros.

El Consejo de Salubridad General eligió al Hospital Galenia como sede de este taller, por ser un digno representante, ya que cuenta con tres certificaciones:

  • La del Consejo de Salubridad General
  • La de la Joint Comission International
  • La de Accreditation Canada International

Convirtiendo al Hospital Galenia en el único hospital en México en obtenerlas.

El Dr. Jesús Ancer Rodriguez, comparte que una de las satisfacciones más grandes que ha experimentado como Srio. Del Consejo de Salubridad General, es el agradecimiento de los pacientes y que estos estén sanos, ya que se les ha brindado un servicio de calidad y seguridad, ejerciendo el derecho que tienen todos por carta Magna, la salud.

Esta es la entrevista completa:

  
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+











Consulta nuestro Aviso de Privacidad