Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Dolor Abdominal

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

El especialista en cirugía gástrica tiene los conocimientos necesarios para identificar y detectar las diferentes causas del dolor de estómago en niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

El dolor abdominal es una de las molestias más frecuentes que podemos experimentar en nuestro día a día, pero determinar el origen de esta condición no siempre es simple ya que muchas condiciones pueden causarla. A pesar de ello, las molestias en esta zona no necesariamente deben estar causadas por una enfermedad grave, en ocasiones patologías leves pueden manifestarse con esta molestia. Sin embargo es importante mencionar que un dolor que inicia poco a poco se puede convertir en un problema serio.

Los gases son una de las condiciones más comunes que producen dolor abdominal. Ocasionados en su mayoría por una dieta de alimentos difíciles de digerir, por hábitos alimenticios inadecuados y por el consumo de productos gaseosos, esta molestia se manifiesta mediante e dolor de estómago, la inflamación abdominal y la pesadez.

Las gastroenteritis y los problemas estomacales ya sean víricos o por infecciones, provocan igualmente muchas molestias por la zona abdominal. Estas condiciones suelen venir acompañadas de síntomas como la diarrea, los vómitos y los dolores punzantes en el estómago. Para detectar exactamente de que virus o infección se trata es importante visitar a un especialista.

La ingesta de alimentos en mal estado provoca, también, un gran dolor estomacal. Suele concentrarse por toda la zona abdominal y generar otros síntomas como fiebres, vómitos y mareos. En la mayor parte de los casos las intoxicaciones alimentarias pasan por sí solas cuando el cuerpo consigue eliminar la sustancia que ha causado el daño, sin embargo ante dolores muy fuertes, diarreas y vómitos intensos o en el caso de bebés, niños pequeños o ancianos, lo mejor es visitar a un médico.

Cabe mencionar que una de las causas del dolor abdominal más frecuentes se produce cuando se inflama la apéndice, dando origen a la apendicitis. La molestia comienza en la zona del ombligo, hasta desplazarse a la zona abdominal baja y derecha. Los síntomas de la apendicitis van aumentando a medida que pasan las horas, por la que llegado un punto el dolor será tan intenso que se deberás visitar a un especialista.

Si sospechas de apendicitis acude a un médico de inmediato para evitar que el cuadro se complique.

Otro problema muy frecuente es la vesícula biliar, la cual presenta dolor por debajo de las costillas de lado derecho, el dolor puede llegar a ser muy intenso, incluso a presentar nauseas y vomito, por lo general se presenta después de comer alimentos ricos en grasa.

Otra causa frecuente son las úlceras estomacales que se producen por una inflamación en la boca del estómago, lo cual genera un dolor constante y prolongado. Para determinar las causas y el tratamiento de la úlcera es necesario acudir a una visita médica, de este modo podremos encontrar la cura adecuada para el problema.

 En Hospital Galenia Cancún, contamos con diversas clinicas para poder atender este tipo de problemas. contamos con doctores altamente calificados y preparados para asistir este tipo de dolores. 

 

Dr. José Ariel Lozano Vela

Cirujano Gástrico,

Especialista en Laparoscopia 

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+











Consulta nuestro Aviso de Privacidad