Consulta nuestro Aviso de Privacidad

¿Cuándo fue la última vez que revisaste tu salud?

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

El día de hoy decidimos expresar en palabras el sentimiento de ser Padre, dejando aun lado mi bata de médico, muchas veces me he puesto a pensar, como seguramente tú también lo habrás hecho…. Quiero ser padre por muchos años y disfrutar cada etapa de mi vida y la de la gente que me ama y rodea, pero al igual que yo seguramente te habrás preguntado ¿Qué estoy haciendo para poder cumplir ese anhelo?, ¿estaré bien de salud?.

Por experiencia te comento que elegir no creer en la posibilidad de enfermarse no nos protege de la enfermedad. La vida en si es un riesgo, estamos expuestos a riesgos todo el tiempo, ¿pero en salud sabemos que riesgos tenemos?, ¿cuándo fue la última vez que revisaste que tu salud estuviera bien, que todo esté bien?……

Si tu respuesta no llegó tan rápido como lo esperabas o si llevas varios años sin revisarte esta es tu oportunidad, por favor sigue leyendo.

La intención de esta reflexión no es asustarte ni mucho menos, pero en esta sociedad de cambios tan radicales, de estilos de vida tan distintos, el tipo de alimentación, la poca actividad física, la ganancia involuntaria de peso de los últimos años, el tabaco, alcohol, etc… Incrementan estos riesgos de forma significativa.

No me dejaras mentir pero es en este momento de nuestra vida, donde estamos cristalizando el esfuerzo de muchos años, donde estamos viviendo nuestra etapa mas productiva, no podemos darnos el lujo de perderlo por no planificar nuestra salud.

Como versa el dicho de “más vale prevenir, que lamentar”, pero desafortunadamente no le damos prioridad a la prevención y cuando caemos en el capítulo de la corrección, pues, todo cambia.

Siendo honestos con nosotros mismos, ¿sabes a qué riesgos de salud estas expuesto si eres hombre o mujer?, ¿si estas en los treintas, cuarentas o cincuentas? parecen iguales estos riesgos pero no lo son, estos factores de riesgo cambian con la edad, el sexo, la raza, los hábitos nutricionales, la herencia, nuestros hábitos etc.

Yo te pido que reflexiones conmigo estas palabras, y que nos permitas ser tu guía en esta decisión tan importante de mantenerte sano a través de la prevención, Hospital Galenia ha trabajado arduamente para poder ofrecer servicios de medicina preventiva (Check Ups) acordes a la necesidad individual de cada persona, estamos comprometidos y capacitados para poder ofrecerte servicios de diagnóstico temprano, para que tu sigas disfrutando de la dicha de ser padre, por muchos, muchos años más.

Dr. Roberto García Graullera

Especialista en Medicina interna y

Medicina del paciente críticamente enfermo.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+











Consulta nuestro Aviso de Privacidad