GALERIA-galenia4BariatriaOncologíaFertilidadGALERIA-galeniaChequeos Medicos

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

CLUB DE EMBARAZO SALUDABLE Y DE LACTANCIA MAX

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

El Hospital Galenia ha implementado un programa de promoción del parto fisiológico dirigido a la comunidad denominado “Club de embarazo saludable y lactancia MAX”, donde apoya con la educación en salud, y así tener una madre educada y preparada para el parto fisiológico, fortaleciendo a la pareja y a su entorno familiar. El Club Max fue inagurado por la Nutrióloga Ofelia Arenas Ortega el 3 de diciembre del 2010

  • Cuál es el significado del Club Max?

1. MAX” salud para la madre y el bebe

2. “MAX” lactancia materna

3. “MAX” vinculo materno

El hospital participa también en el apoyo de la lactancia materna por medio de este programa educativo. Es por eso que para el cumplimiento de sus objetivos se ha desarrollado una estrategia IEC (Información, educación, comunicación) a través de un excelente trabajo en equipo con sus profesionales de la salud.

  • OBJETIVOS

Brindar a la pareja (familia gestante), en especial a la mujer embarazada, educación en salud promoviendo el parto natural, que los prepare para los cuidados durante el embarazo y participar activamente en el nacimiento de su hijo, de esta forma colaborar a que nazca en las mejores condiciones del parto fisiológico.

Ofrecer apoyo a las madres que están considerando o se encuentran dando el pecho a sus bebés y niños mayores de un año, guiando para que la madre y su familia puedan tomar decisions informadas y educadas de acuerdo a su situación y necesidades particulares.

Lograr que las mamás se apoyen mutuamente y aprendan entre ellas los trucos, tips y técnicas reales y contundentes que les han funcionado, y ayudando a superar obstáculos durante su trayectoria de ser mamás.



Como complementación de este programa educativo materno infantil, el hospital realiza la promoción y apoyo a la lactancia materna a las madres en puerperio, actividad que la OMS ha incentivado a través de los hospitales amigos de la mujer y la infancia, que promuevan la lactancia materna como una manera de hacer prevención de enfermedades infantiles

El programa madre canguro es una alternativa eficaz y segura para el manejo del recién nacido prematuro y/o de bajo peso al nacer.

No solo desde el punto de vista médico, sino también psicológico y social, ya que permite al recién nacido disfrutar de forma más temprana del calor y amor de sus padres; lo que promueve una mayor recuperación y evita las complicaciones que pueden presentarse por las largas estancias hospitalarias a las que tienen que someterse estos bebés.

- EL MMC (método madre canguro) es la atención a niños prematuros manteniéndoles en un contacto piel a piel con su madre, se trata de un método fácil y eficaz que proporciona bienestar tanto a los bebes prematuros como a sus madres, se inicia en el hospital pudiendo continuar en el hogar. Es un método agradable que contrasta con el movimiento que existe en una sala de cuidados intensivos neonatales.

- La técnica se inspira en la gestación de los canguros, que terminan de formarse en una bolsa fuera del vientre de la hembra. En humanos, los padres recuestan al bebé, verticalmente con las piernas sobre el pecho. Para evitar que él broncoaspire con el reflujo, el vómito o la leche materna, el adulto debe estar semisentado, el contacto piel a piel le dará mayor calor.

- La técnica canguro es una alternativa al método tradicional conocido como engorde del recién nacido de bajo peso al nacer

- Favorecer la producción de leche materna.

- Favorecer el desarrollo neuro -motor del recién nacido.

- Disminuir el nivel de ansiedad de los padres.

- Involucrar a los padres en el cuidado y desarrollo de su hijo así como,

- Prepararlos para los cuidados del recién nacido fuera del hospital.

- Humanizar el trabajo en nuestro hospital.



  • BENEFICIOS DE LA TECNICA MAMA CANGURO PARA EL BEBE

Al año son niños saludables que tienen un desarrollo adecuado. Así mismo, los padres manifiestan la sensación de poder hacer algo positivo para con sus bebes prematuros. Todo esto ayuda a los padres a establecer el vínculo afectivo con su hijo y los prepara para los cuidados de su bebe en el hogar. A parte de la mejora en el estado general de los padres se ha constatado otra serie de beneficios como son:

- Lactancia materna.(aumento de producción de leche materna)

- Control de la hipotermia.

- Ganancia ponderal

- Disminución de las infecciones.

- Favorece el desarrollo psicomotor del RN

- Mejor crecimiento y maduración del cerebro y bebes mas estimulados

- Disminución de la frecuencia de los incidentes de apnea

- Promueve el amamantamiento, crecimiento y adaptación extrauterina.

- Aumenta la confianza, la capacidad y el grado de participación de la madre en el cuidado de su RN.

- Aceptable en diferentes culturas y entornos.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

GALERIA-galenia4BariatriaOncologíaFertilidadGALERIA-galeniaChequeos Medicos

Consulta nuestro Aviso de Privacidad