Consulta nuestro Aviso de Privacidad

BEBIDAS AZUCARADAS Y GRASA ABDOMINAL

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

Vinculan las bebidas azucaradas con un aumento en la grasa abdominal profunda
Últimos estudios realizados refieren que las personas que beben bebidas azucaradas todos los días tienden a acumular más grasa abdominal profunda con el tiempo.

Un estudio de más de mil adultos halló que los que bebían al menos una bebida endulzada con azúcar al día tenían un aumento más marcado en la grasa abdominal profunda en los seis años siguientes. Los investigadores dijeron que los resultados son preocupantes porque ese tipo de grasa, conocida como grasa visceral, rodea a varios órganos vitales y es particularmente malsana.

“La grasa visceral es el tipo que se asocia íntimamente con los riesgos de diabetes tipo 2 y enfermedad cardiaca. Los hallazgos, publicados el 11 de enero en la revista Circulation, distan mucho de ser los primeros en conectar a las bebidas azucaradas con consecuencias de salud. Investigaciones anteriores ya habían encontrado que las personas que consumen muchas bebidas azucaradas tienden a tener unas tasas más altas de diabetes y enfermedad cardiaca.

En el estudio realizado en comparación con las personas que nunca consumían bebidas azucaradas, los que las consumían a diario acumularon alrededor de un 27 por ciento más de grasa visceral, hallaron los investigadores. Su equipo tomó en cuenta otros factores, como la edad, los hábitos de ejercicio, el peso corporal y la ingesta calórica diaria de las personas. Y es difícil culpar solo a un hábito de la dieta.

Es probable que las personas que consumen muchas bebidas azucaradas tengan otros hábitos poco saludables.” Las personas que consumen mucho azúcar añadido también tienden a comer menos verduras, a hacer menos ejercicio.

FUENTES: Jiantao Ma, Ph.D., U.S. National Heart, Lung, and Blood Institute’s Framingham Heart Study and Population Sciences Branch,

OFELIA ARENAS ORTEGA
NUTRICIONISTA Y DIETISTA
CONSULTA NUTRICIONAL

Consultorio:

Tel. conmutador: (998) 891-5200 ext.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+











Consulta nuestro Aviso de Privacidad