Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Atención dental del adulto mayor

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

Odontogeriatría

La odontogeriatria.- Es la rama de la odontología que trata los mecanismos preventivos del deterioro de las funciones orales durante el envejecimiento como son la deglusión ,la fonética y estética, considerando todos los aspectos de salud del individuo psicológico, físico y social, diferenciando el aspecto degenerativo propio de la edad y el patológico.

Hace tan solo 60 años, se daba por hecho que, al envejecer, se perdían los dientes naturales. Sin embargo, éste no es el caso para los adultos mayores de hoy en día, quienes mantienen los dientes naturales durante toda su vida. Una boca y unos dientes sanos le ayudan a tener buen aspecto, a comer alimentos nutritivos y a hablar con claridad y confianza. Tener una boca sana es sumamente importante para una buena calidad de vida.

La odontología ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años, la investigación ha dado como resultado una amplia gama de posibilidades en rehabilitación oral, desde restituir los dientes faltantes hasta la regeneración de los tejidos de soporte del diente,(hueso y encía).

En Odontogeriatría son muchas los factores involucrados a considerar en la salud oral, tiene que ver con la cantidad de ingesta de medicamentos para tratamientos sistémicos, además del estado de salud psicológica, que tiene relación directa con los hábitos de higiene bucal y la independencia del individuo para llevarlos a cabo.

El propósito de la atención de los pacientes de la tercera edad es que a través del tratamiento y de la rehabilitación oral, vuelvan a su estado de salud previo y de esa manera logren una máxima independencia para desenvolverse en la comunidad.

  • Recomendaciones para conservar una boca saludable
  1. Cepíllese los dientes dos veces al día con una pasta dentífrica con flúor.
  2. Elija un cepillo de dientes con cerdas suaves y un cabezal pequeño para llegar a las zonas más complicadas.
  3. Sustituya el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, o antes si se las cerdas se desgastan.
  4. Si tiene artritis u otra afección que limite el movimiento, pruebe un cepillo de dientes eléctrico.
  5. Limpie las Dentaduras Postizas Diariamente.
  6. Las bacterias se adhieren a los dientes, así como a las dentaduras postizas completas o parciales. Si usted lleva dentadura, recuerde limpiarla a diario con productos específicos para tal fin. No utilice pastas dentífricas para dientes naturales ni productos de limpieza domésticos, que son demasiado abrasivos y pueden dañar una dentadura que sería costosa reemplazar.
  7. Extraiga la dentadura de la boca durante un mínimo de cuatro horas cada 24 horas para mantener el revestimiento de la boca saludable. Se recomienda extraer la dentadura por la noche.
  8. Visitar al Dentista 2 veces al año
  • Atención Dental Avanzada

Contamos con atención dental general de alta calidad y tratamientos especializados en el área de Rehabilitación Oral.

  1. Coronas
  2. Puentes
  3. Implantes
  4. Dentaduras totales
  5. Dentaduras sobre implantes
  • Atención Asistencial
  1. Rampas para ingreso en silla de ruedas
  2. Elevadores
  3. Atención Integral
  4. Áreas de recuperación
  • Hágase una revisión dental al menos una vez al año; no espere a sentir dolor.

¿Por qué? A medida que envejece, los nervios del interior de los dientes se hacen más pequeños y menos sensibles. Para cuando se siente dolor a raíz de una caries, tal vez sea demasiado tarde y pueda perder los dientes. También hay afecciones más graves que el dentista tendrá en cuenta, como el cáncer bucal y la enfermedad de las encías, que a veces no causan dolor hasta las fases avanzadas de la enfermedad. En ese momento, es más difícil y costosa de tratar.

Cuando vaya al dentista para una revisión, facilítele la siguiente información:

  1. Lleve con usted los últimos records médicos
  2. Lista de los medicamentos, incluidas las vitaminas, los remedios a base de plantas y los medicamentos sin receta
  3. Lista de afecciones y alergias
  4. Información y números de teléfono de todos los proveedores de servicios de salud, los médicos y su anterior dentista.
  5. Información y números de teléfono de sus contactos de emergencia, alguien que pueda ayudar a tomar decisiones en su nombre en el caso de una urgencia médica.

 

DRA. BETZABÉ RODRÍGUEZ GONZÁLEZ.

Tel. conmutador: (998) 891-5200 ext. 212

Tel. consultorio: (998) 267-7861, Celular: (998) 219-2614

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+











Consulta nuestro Aviso de Privacidad