Consulta nuestro Aviso de Privacidad

ARRITMIAS (SIMPLES Y COMPLEJAS)

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

Las arritmias son ritmos anormales en el corazón y básicamente se dividen en bradiarritmias y taquiarritmias. Las primeras abarcan las alteraciones del ritmo cardiaco con frecuencias bajas y que probablemente para su resolución ameritan la colocación de un marcapaso y las segundas se refieren a ritmos tanto regulares como irregulares pero rápidos . Una vez estudiadas las causas puede encaminarse el tratamiento.

Generalmente el tratamiento de las taquiarritmias responde al manejo farmacológico, sin embargo si el tratamiento no es efectivo existe el manejo intervencionistas de las mismas con la finalidad de erradicar y dar solución definitiva a dichas enfermedades a través de algo llamado ABLACION POR CATETER.

¿Qué es la ablación por catéter y quien lo realiza?

La ablación por catéter es un procedimiento intervencionista que utiliza energía (radiofrecuencia)  para buscar  el sitio en el que se origina la arritmia y eliminarlo a través de la destrucción de la zona de tejido cardíaco que causa la arritmia.

arritmia 1

Procedimiento por catéter

Dicho procedimiento se realiza en una sala de hemodinámica que cuenta con tecnología de punta para estos procedimientos y son realizados por Cardiólogos que cuenta con una  subespecialidad en Electrofisiología Invasiva y Estimulación cardiaca.

Arritmia 2

Sala de Hemodinamia Hospital Galenia

Dentro de las taquicardias y arritmias complejas que se pueden tratar con este procedimiento de ablación por catéter se encuentran las siguientes:

1.- Taquicardias  supraventriculares o arritmias convencionales como:  taquicardias  por reentrada intranodal,  taquicardias por vía accesoria ó Síndrome de Wolff Parkinson White, taquicardias auriculares monofocales, Flutter auricular etc.

2.- Taquicardias complejas como: Fibrilación auricular, taquicardias ventriculares o ablación de extrasístoles ventriculares.

Actualmente en Hospital Galenia se cuenta con la infraestructura y el personal calificado para la realización de dichos procedimientos y ofrecer con esto al paciente una solución  definitiva.

Dentro de nuestro Staff de Médicos contamos con la Dra. Fabiola Suárez Téllez única especialista Cardióloga-Electrofisióloga en Quintana Roo quien puede brindar consejo médico y evaluar si el paciente es candidato a una ablación por catéter.

Arritmia 3

Dra. Fabiola Suarez Cardióloga-Electrofisióloga en procedimiento de ablación.

Dra. Fabiola Suárez Téllez

Cardióloga-Electrofisióloga

Hospital Galenia

Consultorio 412  Segunda Fase

8915200 ext 431

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+











Consulta nuestro Aviso de Privacidad