Consulta nuestro Aviso de Privacidad

CELLTEX PARTNERSHIP

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+

Celltex Therapeutics Corporation, una compañía de biotecnología con sede en Houston, fue fundada en 2011 por David Eller y el Dr. Stanley Jones, cirujano de columna reconocido internacionalmente, para encabezar los avances en la medicina regenerativa a través de células madre adultas. Celltex utiliza tecnología exclusiva que aísla, multiplica y almacena células madre mesenquimatosas (CMM) adultas, autólogas (propias de uno), derivadas del tejido adiposo (tejido graso) para ser utilizadas en la terapia regenerativa para varias enfermedades que incluyen vasculares, autoinmunes y degenerativas.

Las CMM se extraen de la propia grasa de un individuo mediante un procedimiento rápido y relativamente indoloro en el consultorio de un médico, quien extrae solo una pequeña muestra de grasa y no se requiere tiempo de recuperación. A partir esta grasa, las CMM de la persona son aisladas, multiplicadas y almacenadas para su uso futuro (esto se conoce como banco de células). Los métodos de procesamiento de células madre y banco de células de propiedad de Celltex aseguran la integridad y uniformidad genética de las células de un individuo, las cuales luego son multiplicadas en cantidades nunca antes posibles, lo que permite sus aplicaciones terapéuticas. Un individuo puede entonces utilizar sus células madre depositadas para la terapia regenerativa a través de infusiones o inyecciones realizadas por un médico autorizado.

El Dr. Stanley Jones se decidió a llevar esta tecnología a los Estados Unidos después de sufrir un ataque debilitante de artritis autoinmune que lo dejó incapaz de efectuar cirugías y amenazó con poner fin a su carrera. Viajó a Asia en 2010 y 2011 para recibir terapia regenerativa utilizando sus propias células madre. Cuando los tratamientos convencionales no lograron resolver sus síntomas, la terapia de células madre le brindó alivio. A los cuatro meses de haber recibido sus propias células madre, Jones pudo volver a su práctica quirúrgica. Las CMM han sido, y siguen siendo, utilizadas en muchos países, por lo que en 2011, Eller y Jones fundaron Celltex para traer el potencial de la terapia de células madre a los Estados Unidos.

Pero el camino no ha sido fácil ya que Celltex ha enfrentado y superado muchos desafíos. En 2012, el control de calidad y procesos del laboratorio dirigido por el fabricante contratado de Celltex fueron cuestionados tanto por Celltex como por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).  Celltex tomó el asunto en sus propias manos, rompiendo su afiliación con el fabricante contratado y abriendo su propio laboratorio controlado en Houston, que cumple con las Buenas Prácticas de Fabricación actuales (cGMP por sus sig;as en inglés) y la FDA.

En otro desafío, la FDA ha tomado la posición de que las células madre propias de un individuo son consideradas un medicamento si se han expandido en grandes cantidades; por lo tanto, una persona no puede utilizar sus propias células en los Estados Unidos hasta que se hayan llevado a cabo pruebas clínicas. Estas pruebas pueden tomar años en completarse, pero Celltex ya ha comenzado el proceso, en colaboración con investigadores altamente calificados e instituciones médicas y científicas. Después de la conclusión de las pruebas clínicas exitosas, Celltex buscará la aprobación de la FDA para proporcionar células madre para uso de médicos en los Estados Unidos en el tratamiento de diversas afecciones médicas. Mientras tanto, para satisfacer las necesidades inmediatas de sus clientes, Celltex tomó medidas para cumplir con las regulaciones establecidas por la FDA y la COFEPRIS, el equivalente a la FDA en México, para la exportación e importación de las CMM. Celltex trabaja con hospitales certificados establecidos en México, donde médicos altamente calificados, independientemente acreditados hacen posible que los clientes de Celltex reciban sus propias células con fines terapéuticos.

Hoy en día, Celltex Therapeutics Corporation mantiene su compromiso de liderar a Estados Unidos hacia el futuro de la medicina regenerativa a través de las células madre adultas. Su liderazgo en la industria y su enfoque visionario siguen impulsando a la compañía a mejorar la calidad de vida de miles de personas, con especial atención concertada en hacer esta terapia accesible para todos en un futuro próximo.

Biografías de Executivos

David G. Eller, Director Ejecutivo

David G. Eller es el Presidente y Director Ejecutivo de Celltex Therapeutics Corporation, donde supervisa la visión estratégica de la compañía privada de biotecnología.

Durante más de tres décadas, Eller ha sido consultor y ha estado al frente de compañías tanto privadas como públicas en las áreas de biotecnología, ciencias de la vida, fabricación farmacéutica e investigación y desarrollo de la biociencia. Fungió como Presidente de DuPont Pharmaceuticals Company – Europa; Asesor Estratégico para el Director de Operaciones de E. I. du Pont de Nemours and Company (“The DuPont Company”); Director Ejecutivo y Presidente de Virbac Corporation; y Fundador, Presidente y Director Ejecutivo de Granada Biosciences, Inc.

Además, se desempeñó durante dos mandatos como Presidente de la Junta de Regentes, así como Canciller, de Texas A&M University System. Durante su mandato, estableció el Instituto de Biociencias y Tecnología, ubicado en el Centro Médico de Texas, y una serie de programas de ciencias biológicas adicionales, incluyendo el establecimiento de procedimientos para la comercialización de la propiedad intelectual.

El liderazgo actual y anterior de Eller en las juntas de entidades médicas, científicas y financieras es muy amplio, incluyendo las Juntas Directivas de Baylor College of Medicine, DuPont Pharmaceuticals Company – Europa, la Fundación para la Investigación Biomédica, el Instituto de Energía y Sistemas Ambientales de Rice University, Memorial Hermann Hospital, la Cámara de Comercio de Texas, Allied Bancshares y First Interstate Bank.

Sus logros profesionales han sido reconocidos por medio de numerosas distinciones. Ha sido galardonado con la Medalla de Emprendimiento, Premio al Empresario Nacional del Año Beta Gamma Sigma y el Premio Enterprise por su trabajo en los campos de la biotecnología y ciencias de la vida.

Otros honores incluyen recibir el Premio Paul Harris de Rotary International, y él es el primero en la historia de Texas A & M University System en recibir el título de Presidente Emérito. Un importante edificio de investigación en el campus de la Universidad Texas A&M fue nombrado en su honor – el David G. Eller Oceanography and Meteorology Building.

Eller es graduado de Texas A&M University, del Stanford Graduate School of Business Executive Program, del Harvard Business School Advanced Management Program y del Stanford Business School Corporate Governance Program.

Además, sirvió ocho años como oficial en servicio activo y de reserva en el Ejército de Estados Unidos, en el Cuerpo de Ingenieros, como oficial al mando, en la 541a Compañía de Ingenieros de Combate, 11o Grupo de Ingenieros, 7o Ejército, Cuerpo de Ingenieros – Schwetzingen, Alemania.

Dr. Stanley C. Jones, Director Médico General

Dr. Stanley Jones es un cirujano de columna con 45 años de experiencia reconocido internacionalmente. Después de recibir su B.A. en Ciencias Químicas en Texas Tech University en 1965 y su doctorado en la Universidad de Texas Southwestern Medical School en 1969, completó un internado en la Universidad de Utah antes de servir como Capitán del Cuerpo Médico del Ejército de los Estados Unidos. Después de su servicio en el ejército, completó su residencia en ortopedia en la University of Texas Medical School en Houston y su labor académica en Wellesley Hospital en Canadá. Dr. Jones es un médico con licencia en el estado de Texas y está certificado por la American Board of Orthopedic Surgery.

Como fundador y director médico del Spine Care Center en Houston, realiza cirugías y ve pacientes a tiempo completo. Los privilegios quirúrgicos del Dr. Jones también se extienden más allá de su consultorio hasta Memorial Hermann Hospital Southwest, donde anteriormente fue Director de Servicios de Cuidado de la Columna Vertebral, y el Houston Orthopedic and Spine Hospital and Elite Center para cirugías mínimamente invasivas.

Dr. Jones utiliza su experiencia y conocimientos para educar a sus colegas y compañeros a través de la publicación de documentos médicos sobre el dolor de espalda y técnicas quirúrgicas y por medio de seminarios sobre numerosos temas relacionados con la columna vertebral. Ha formado parte de numerosos proyectos de investigación en colaboración con instituciones como Johnson & Johnson, Bayer Pharmaceuticals y Abbott Spine.

El intercambio de conocimientos e investigación con médicos con ideas afines es importante para el doctor Jones, por lo que su participación en las organizaciones médicas de gran prestigio, es enorme. Además de ser el Embajador de la American Board of Orthopedic Surgery, también es miembro de la American Academy of Orthopedic Surgeons, la American Medical Association, la Texas Medical Association, la North American Spine Association, la International Intradiscal Therapy Society, la Anti–Aging Society, la Association of Ethical Spine Surgeons y la American Board of Spine Surgery.

En 2009, el Dr. Jones sufrió una repentina aparición de artritis psoriásica autoinmune debilitante. A pesar de que continuó viendo pacientes, su afección le impidió realizar cirugías. Cuando los tratamientos convencionales no le proporcionaron alivio, ubicó una compañía en Asia que había desarrollado una tecnología de última generación que le permitió recibir el tratamiento de células madre mesenquimatosas adultas (sus propias células) autólogas (CMM). Cuatro meses después de recibir la terapia de células pudo regresar a su horario normal de cirugía y a una vida sin dolor. Como resultado, él es responsable de traer una tecnología patentada de células madre a Estados Unidos para comenzar Celltex Therapeutics Corporation en 2011 con David Eller.

Sus intereses actuales están en el campo de la cirugía de columna mínimamente invasiva, el manejo del dolor y abogar por el uso de células madre mesenquimatosas adultas autólogas para beneficios médicos de los pacientes.

En Hospital Galenia nos preocupamos por siempre estar actualizados en temas medicos para brindarte el mejor servicio posible

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+











Consulta nuestro Aviso de Privacidad