BLOG


APETITO Y COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS … LA INAPETENCIA INFANTIL
23 abril 2017

Las conductas sobre los patrones de la alimentación empiezan a aparecer desde los primeros días del nacimiento y se van moldeando en el transcurso del crecimiento y el desarrollo, de acuerdo con las influencias ambientales y las tendencias innatas. Desde el punto de vista psicológico se han descrito tres tipos de patrones de comportamiento de …

Cáncer de mama. cirugía conservadora (técnicas oncoplástica de la mama)
14 abril 2017

Somos los pioneros en practicar técnicas oncoplásticas y reconstructivas para la cirugía del cáncer de mama en Quintana Roo. El cáncer de mama es un tipo de cáncer más frecuente en mujeres y el más comúnmente diagnosticado a escala mundial. Se estima que una de cada siete mujeres de la población en general, tiene riesgo …

IMPORTANCIA DE LOS ANTIOXIDANTES EN LA SALUD
08 abril 2017

La respiración en presencia de oxigeno  es esencial en la vida celular, pero como consecuencia de la misma se producen radicales libres y otras moléculas de oxigeno reactivas, que si no son controladas adecuadamente, pueden ocasionar a lo largo de la vida efectos negativos por su capacidad de alterar el ADN (los genes), las proteínas …

Cáncer de colon y de recto
31 marzo 2017

El cáncer colo rectal representa más de 17500 muertes por año, lo que lo sitúa en el tercer lugar de muertes por cáncer, detrás de próstata y seno. El 95%  de los canceres colo-rectales se presentan en pacientes mayores de 50 años (promedio de edad 65 años) , y desgraciadamente, en más de  la mitad …

LA ALIMENTACION Y EL CUIDADO DE LAS MUJERES
18 marzo 2017

La mujer tradicionalmente se ha encargado de la alimentación de la familia. Ella como nadie conoce la importancia de una alimentación saludable, sin embargo, suele ser habitual que presente carencias de numerosas vitaminas y minerales. El papel que asume la mujer en la vida, dedicada a sus tareas familiares, domésticas y laborales, hace que en ocasiones …

13 de Marzo Día Mundial del Riñón
13 marzo 2017

Los riñones ejercen múltiples funciones en nuestro cuerpo y por tal son muy importantes. Además de eliminar excesos de toxinas y líquidos de la sangre, también son los principales reguladores de la presión arterial; por lo que una gran proporción de los pacientes que tienen la presión sanguínea alta, pueden tener algún daño renal aun …

CÁNCER PEDIÁTRICO
28 febrero 2017

El 15 de febrero se celebra el día internacional contra el cáncer infantil, el que intenta sensibilizar  y concientizar sobre la importancia de los retos a los que se enfrenta la población pediátrica y sus familias al padecer una de estas enfermedades, también hacemos conciencia de lo necesario de que los niños de cualquier parte …

LO MÁS BUSCADO, PRODUCTOS ORGÁNICOS
18 febrero 2017

La “seguridad” de los alimentos que consumimos, no ha sido tema de preocupación para muchos consumidores, porque la industria de la agricultura ha anotado una y otra vez que los químicos son necesarios en los cultivos y las cantidades residuales de pesticidas, son “mínimas” y relativamente inofensivas. Sin embargo, la realidad es otra, muchos pesticidas …

NEFROLOGÍA
04 febrero 2017

¿Sabías que la Diabetes Mellitus y la Hipertensión Arterial son  las principales causas  de Insuficiencia Renal Crónica en México y todo el mundo?  Se estima que hasta el 60% de estos pacientes pueden desarrollar este daño renal y llegar a la diálisis de NO ser diagnosticados a tiempo; sin embargo, existen otras causas que lo pueden provocar como …

BEBIDAS AZUCARADAS Y GRASA ABDOMINAL
28 enero 2017

Vinculan las bebidas azucaradas con un aumento en la grasa abdominal profunda Últimos estudios realizados refieren que las personas que beben bebidas azucaradas todos los días tienden a acumular más grasa abdominal profunda con el tiempo. Un estudio de más de mil adultos halló que los que bebían al menos una bebida endulzada con azúcar …