Mail sent to Medical Tourism hospital Galenia.

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Celltex en Hospital Galenia

Sobre CelltexHistoriaBiografías de EjecutivosProceso de 7 pasosTerapiasTurismo MédicoPreguntas
 

  • Sobre Celltex

• Celltex Therapeutics Corporation es una compañía de biotecnología con sede en Houston, fundada en 2011 por David G. Eller y el Dr. Stanley C. Jones, para iniciar los avances en la medicina regenerativa a través de la utilización de células madre mesenquimatosas (CMM) adultas, autólogas (propias de uno mismo). 

• Las CMM son la forma más segura de terapia de células madre, tomadas de su propio cuerpo por medio de tecnologías y procedimientos que han demostrado ser seguros en cientos de estudios clínicos en todo el mundo durante los últimos 40 años.

• Una sencilla extracción de grasa de 30 minutos toma una muestra de 10-20 mililitros en un consultorio médico y no requiere tiempo de recuperación. El resultado es un pequeño número de células madre que son cultivadas en cantidades terapéuticas (millones) y almacenadas en las instalaciones de Celltex para ser utilizadas para la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades vasculares, degenerativas y autoinmunes. 

• La tecnología patentada de Celltex mantiene la integridad genética de las células durante todo el proceso de almacenamiento.

• Los resultados efectivos pueden ser vistos a través de numerosos testimonios de clientes de Celltex.

• Los representantes del cliente de Celltex ayudan a facilitar los servicios a cada paso del camino. Al llegar el momento para el tratamiento de células madre, Celltex trabaja con instalaciones médicas de última tecnología en México donde médicos autorizados administran la terapia de células madre a través de una inyección local o una infusión de una hora.

• Celltex es el proveedor exclusivo de esta tecnología en los Estados Unidos y se ha comprometido a promover el uso de las células madre en los Estados Unidos, participando en estudios clínicos con universidades e instituciones médicas de renombre mundial.

• El mundo ya está utilizando la terapia de células madre con regularidad, y Celltex está ayudando a posicionar a los Estados Unidos a la vanguardia de la medicina regenerativa. 

  • Historia

Celltex Therapeutics Corporation, una compañía de biotecnología con sede en Houston, fue fundada en 2011 por David Eller y el Dr. Stanley Jones, cirujano de columna reconocido internacionalmente, para iniciar los avances en la medicina regenerativa a través de células madre adultas. Celltex utiliza tecnología patentada que aísla, multiplica y almacena células madre mesenquimatosas (CMM) adultas, autólogas (propias de uno), derivadas del tejido adiposo para ser utilizadas en la terapia regenerativa para varias enfermedades que incluyen vasculares, autoinmunes y degenerativas. 

Las CMM se extraen de la propia grasa de un individuo mediante un procedimiento rápido y relativamente indoloro en el consultorio de un médico, quien extrae solo una pequeña muestra de grasa y no se requiere tiempo de recuperación. A partir de esta grasa, las CMM de la persona son aisladas, multiplicadas y almacenadas para su futuro uso (esto se conoce como banco de células). Los métodos de procesamiento de células madre y banco de células patentados de Celltex aseguran la integridad y uniformidad genética de las células de un individuo en cantidades nunca antes posibles, y en las cantidades necesarias para aplicaciones terapéuticas (millones). Un individuo puede entonces utilizar sus células madre depositadas para la terapia regenerativa a través de infusiones o inyecciones realizadas por un médico autorizado.

El Dr. Stanley Jones se decidió a llevar esta tecnología a los Estados Unidos después de sufrir un ataque debilitante de artritis autoinmune que lo dejó incapaz de efectuar cirugías y amenazó con poner fin a su carrera. Viajó a Asia en 2010 y 2011 para recibir terapia regenerativa utilizando sus propias células madre. Cuando los tratamientos convencionales no lograron resolver sus síntomas, la terapia de células madre le brindó alivio. A los cuatro meses de haber recibido sus propias células madre, Jones pudo volver a su práctica quirúrgica. Las CMM han sido, y siguen siendo, utilizadas en muchos países, por lo que en 2011, Eller y Jones fundaron Celltex para traer el potencial de la terapia de células madre a los Estados Unidos.

Pero el camino no ha sido fácil ya que Celltex ha enfrentado y superado muchos desafíos. En 2012, el control de calidad y procesos del laboratorio dirigido por el fabricante contratado de Celltex fueron cuestionados tanto por Celltex como por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). Celltex tomó el asunto en sus propias manos, rompiendo su afiliación con el fabricante contratado y abriendo su propio laboratorio controlado en Houston, que cumple con las Buenas Prácticas de Fabricación actuales (cGMP por sus siglas en inglés) y la FDA.

En otro desafío, la FDA ha tomado la posición de que las células madre propias de un individuo son consideradas un medicamento si se han expandido en grandes cantidades; por lo tanto, una persona no puede utilizar sus propias células en los Estados Unidos hasta que se hayan llevado a cabo pruebas clínicas. Estas pruebas pueden tomar años en completarse, pero Celltex ya ha comenzado el proceso, en colaboración con investigadores altamente calificados e instituciones médicas y científicas. 

Después de la conclusión de las pruebas clínicas exitosas, Celltex buscará la aprobación de la FDA para proporcionar células madre para uso de médicos en los Estados Unidos en el tratamiento de diversas afecciones médicas.

Mientras tanto, para satisfacer las necesidades inmediatas de sus clientes, Celltex tomó medidas para cumplir con las regulaciones establecidas por la FDA y la COFEPRIS, el equivalente a la FDA en México, para la exportación e importación de las CMM. Celltex trabaja con hospitales certificados establecidos en México, donde médicos altamente calificados, independientemente acreditados hacen posible que los clientes de Celltex reciban sus propias células con fines terapéuticos.

Hoy en día, Celltex Therapeutics Corporation mantiene su compromiso de liderar a Estados Unidos hacia el futuro de la medicina regenerativa a través de las células madre adultas. Su liderazgo en la industria y su enfoque visionario siguen impulsando a la compañía a mejorar la calidad de vida de miles de personas, con especial atención concentrada en hacer esta terapia accesible para todos en un futuro próximo.

  • Biografías de Ejecutivos

David G. Eller

Director Ejecutivo

David G. Eller es el Presidente y Director Ejecutivo de Celltex Therapeutics Corporation, donde supervisa la visión estratégica de la compañía privada de biotecnología.

Durante más de tres décadas, Eller ha sido consultor y ha estado al frente de compañías tanto privadas como públicas en las áreas de biotecnología, ciencias de la vida, fabricación farmacéutica e investigación y desarrollo de la biociencia. Fungió como Presidente de DuPont Pharmaceuticals Company – Europa; Asesor Estratégico para el Director de Operaciones de E. I. du Pont de Nemours and Company (“The DuPont Company”); Director Ejecutivo y Presidente de Virbac Corporation; y Fundador, Presidente y Director Ejecutivo de Granada Biosciences, Inc.

Además, se desempeñó durante dos mandatos como Presidente de la Junta de Regentes, así como Canciller, de Texas A&M University System. Durante su mandato, estableció el Instituto de Biociencias y Tecnología, ubicado en el Centro Médico de Texas, y una serie de programas de ciencias biológicas adicionales, incluyendo el establecimiento de procedimientos para la comercialización de la propiedad intelectual.

El liderazgo actual y anterior de Eller en las juntas de entidades médicas, científicas y financieras es muy amplio, incluyendo las Juntas Directivas de Baylor College of Medicine, DuPont Pharmaceuticals Company – Europa, la Fundación para la Investigación Biomédica, el Instituto de Energía y Sistemas Ambientales de Rice University, Memorial Hermann Hospital, la Cámara de Comercio de Texas, Allied Bancshares y First Interstate Bank.

Sus logros profesionales han sido reconocidos por medio de numerosas distinciones. Ha sido galardonado con la Medalla de Emprendimiento, Premio al Empresario Nacional del Año Beta Gamma Sigma y el Premio Enterprise por su trabajo en los campos de la biotecnología y ciencias de la vida.

Otros honores incluyen recibir el Premio Paul Harris de Rotary International, y él es el primero en la historia de Texas A & M University System en recibir el título de Presidente Emérito. Un importante edificio de investigación en el campus de la Universidad Texas A&M fue nombrado en su honor – el David G. Eller Oceanography and Meteorology Building.

Eller es graduado de Texas A&M University, del Stanford Graduate School of Business Executive Program, del Harvard Business School Advanced Management Program y del Stanford Business School Corporate Governance Program.

Además, sirvió ocho años como oficial en servicio activo y de reserva en el Ejército de Estados Unidos, en el Cuerpo de Ingenieros, como oficial al mando, en la 541a Compañía de Ingenieros de Combate, 11o Grupo de Ingenieros, 7o Ejército, Cuerpo de Ingenieros – Schwetzingen, Alemania.

Dr. Stanley C. Jones

Director Médico General

Dr. Stanley Jones es un cirujano de columna con 45 años de experiencia reconocido internacionalmente. Después de recibir su B.A. en Ciencias Químicas en Texas Tech University en 1965 y su doctorado en la Universidad de Texas Southwestern Medical School en 1969, completó un internado en la Universidad de Utah antes de servir como Capitán del Cuerpo Médico del Ejército de los Estados Unidos. Después de su servicio en el ejército, completó su residencia en ortopedia en la University of Texas Medical School en Houston y su labor académica en Wellesley Hospital en Canadá. Dr. Jones es un médico con licencia en el estado de Texas y está certificado por la American Board of Orthopedic Surgery.

Como fundador y director médico del Spine Care Center en Houston, realiza cirugías y ve pacientes a tiempo completo. Los privilegios quirúrgicos del Dr. Jones también se extienden más allá de su consultorio hasta Memorial Hermann Hospital Southwest, donde anteriormente fue Director de Servicios de Cuidado de la Columna Vertebral, y el Houston Orthopedic and Spine Hospital and Elite Center para cirugías mínimamente invasivas.

Dr. Jones utiliza su experiencia y conocimientos para educar a sus colegas y compañeros a través de la publicación de documentos médicos sobre el dolor de espalda y técnicas quirúrgicas y por medio de seminarios sobre numerosos temas relacionados con la columna vertebral. Ha formado parte de numerosos proyectos de investigación en colaboración con instituciones como Johnson & Johnson, Bayer Pharmaceuticals y Abbott Spine.

El intercambio de conocimientos e investigación con médicos con ideas afines es importante para el doctor Jones, por lo que su participación en las organizaciones médicas de gran prestigio, es enorme. Además de ser el Embajador de la American Board of Orthopedic Surgery, también es miembro de la American Academy of Orthopedic Surgeons, la American Medical Association, la Texas Medical Association, la North American Spine Association, la International Intradiscal Therapy Society, la Anti–Aging Society, la Association of Ethical Spine Surgeons y la American Board of Spine Surgery. 

En 2009, el Dr. Jones sufrió una repentina aparición de artritis psoriásica autoinmune debilitante. A pesar de que continuó viendo pacientes, su afección le impidió realizar cirugías. Cuando los tratamientos convencionales no le proporcionaron alivio, ubicó una compañía en Asia que había desarrollado una tecnología de última generación que le permitió recibir el tratamiento de células madre mesenquimatosas adultas (sus propias células) autólogas (CMM). Cuatro meses después de recibir la terapia de células pudo regresar a su horario normal de cirugía y a una vida sin dolor. Como resultado, él es responsable de traer una tecnología patentada de células madre a Estados Unidos para comenzar Celltex Therapeutics Corporation en 2011 con David Eller.

Sus intereses actuales están en el campo de la cirugía de columna mínimamente invasiva, el manejo del dolor y abogar por el uso de células madre mesenquimatosas adultas autólogas para beneficios médicos de los pacientes.

  • Proceso de 7 pasos

1. Contacto

A estas alturas, usted ya habrá oído hablar de Celltex – y si está listo para empezar, llámenos al (866) 284-6548 o al (713) 590-1000. No queremos que usted comience esta terapia impulsivamente, así que vamos a explicarle personalmente el proceso y responder a cualquier pregunta que pueda tener.

2. Inscripción

Si ha decidido comenzar la terapia de células madre con nosotros, tendrá que inscribirse oficialmente. Puede hacer esto con un representante de Celltex por teléfono o en línea. Su costo de inscripción totalizará $6,500 – esto incluye las pruebas de clasificación de sangre, la extracción, el procesamiento y el almacenamiento de sus células durante un año. Una vez que los análisis de sangre hayan sido completados, una cita de extracción será programada con un médico calificado.

3. Extracción y Cultivo

La extracción es un procedimiento ambulatorio extremadamente sencillo, prácticamente indoloro. El médico extraerá una pequeña cantidad de tejido de grasa de su cuerpo. Este procedimiento se puede realizar en unos 30 minutos – y recuerde, los costos ya fueron pagados al momento de la inscripción.

Luego, es cuando aplicamos nuestra exclusiva tecnología. Aislamos las células madre de su tejido de grasa y éstas son cultivadas. Utilizamos nuestro proceso patentado y seguro para mantener sus células saludables. Nuestro proceso asegura la integridad y uniformidad de sus células en cantidades nunca antes posibles y en las cantidades necesarias para aplicaciones terapéuticas.

4. Evaluación Pre-Terapia

Aproximadamente a unas diez semanas de la fecha de su extracción, millones de sus células madre habrán sido acumuladas y estarán listas para ser utilizadas. El periodo de espera es el momento perfecto para programar una sencilla evaluación pre-terapia. Esta visita rápida con un profesional de salud (ya sea un médico con quien tenga una relación existente o un médico de la Red Celltex) establecerá una base de referencia antes de su terapia. La evaluación previa a la terapia se utilizará para determinar sus necesidades.

5. Viaje

Celltex se pondrá en contacto con usted para programar su terapia. Viajará a un centro de tratamiento de última tecnología en uno de varios lugares de México para la terapia. Mientras usted viaja, las células cultivadas serán entregadas a su hospital seleccionado.

No hay necesidad de preocuparse por el viaje, porque los representantes de Celltex pueden ayudarle a reservar su vuelo y cómodas habitaciones de hotel. También nos encargamos de todos los arreglos de transporte desde el aeropuerto a su hotel, desde su hotel hasta el hospital y de regreso, y hacia el aeropuerto para su viaje a casa.

6. Terapia

Usted será recibido en el hospital por un representante de Celltex y registrado para su tratamiento. Un médico le explicará a fondo su(s) procedimiento(s) y responderá a cualquier pregunta que pueda tener. Un representante de Celltex también estará disponible para ayudarle en cualquier momento durante su terapia. Usted recibirá sus células madre en una de dos maneras – por vía intravenosa o mediante inyección local. El costo de una terapia de células madre mesenquimatosas comienza desde alrededor de $4,000 y puede llegar hasta $13,000 dependiendo de la terapia recomendada. Una vez completado el tratamiento, la mayoría de los pacientes pueden reanudar sus actividades normales.

7. Seguimiento Post-Terapia

Debido a que cada afección es diferente, el programa de cada paciente será diferente, pero no importa lo que requiera su terapia individual o de cuántas sesiones necesite, siempre estaremos a su lado, monitoreando su progreso a cada paso del camino. Trabajaremos con el médico que llevó a cabo su evaluación previa a la terapia para programar sus evaluaciones de seguimiento y monitorear su progreso.

Creemos en el potencial de las células madre de su cuerpo, y no podemos esperar a ver lo que harán para usted.

  • Terapias

Las células madre contenidas dentro de su cuerpo tienen la capacidad de hacer cosas increíbles, y el mundo está empezando a darse cuenta.

Sólo en Texas, más de mil millones de dólares se invierten en investigaciones para descubrir cómo las células madre pueden tratar una variedad de enfermedades vasculares, autoinmunes y degenerativas, como la osteoartritis, la esclerosis múltiple, el Parkinson, y más.

Las células madre se pueden utilizar para mejorar su calidad de vida y el tratamiento de una serie de afecciones, tales como:

Enfermedades degenerativas

• Artritis

• Osteoartritis

• Alzheimer

• Parkinson

• Insuficiencia renal

Enfermedades autoinmunes

• Esclerosis múltiple

• Lupus

• Diabetes tipo 1

• Artritis reumatoide

Enfermedades vasculares

• Isquemia crítica de extremidades

• Enfermedades cardiovasculares

• Enfermedades vasculares periféricas

  

  • Turismo Médico

Ya que el uso terapéutico de las CMM de uno mismo aún no está aprobado para el tratamiento en los Estados Unidos, Celltex se ha asociado con hospitales en Cancún y Guadalajara, México, donde la terapia con células madre es aprobada. México tiene más de una docena de destinos especializados en turismo médico, donde los proveedores ofrecen atención médica de la más alta calidad en numerosos campos y especialidades, como oncología, ortopedia, cardiología, cirugía general, cirugía plástica y gastroenterología.

Nuestros hospitales asociados con tecnología de última generación cuentan con personal de médicos y enfermeras altamente calificados que prestan atención y servicio a través de una amplia infraestructura con tecnología médica de vanguardia.

Los clientes de Celltex pueden trabajar con el equipo de servicio al cliente de la compañía para organizar los servicios de tratamiento en México.

  • Preguntas

¿Qué es Celltex Therapeutics?

Celltex Therapeutics Corporation es una compañía de biotecnología con sede en Houston, fundada en 2011 por David G. Eller y el Dr. Stanley C. Jones, para iniciar los avances en la medicina regenerativa a través de la utilización de células madre mesenquimatosas (CMM) adultas, autólogas (propias de uno mismo).

¿Qué hace Celltex?

Celltex se dedica a la generación de avances tecnológicos en el campo de las células madre autólogas y a la mejora de la calidad de vida de aquellos que sufren de lesiones o enfermedades degenerativas. A través de sus métodos de procesamiento y almacenamiento de células madre patentados de Celltex, que aseguran la integridad y uniformidad genética de las células de un individuo, Celltex multiplica y almacena (deposita) las CMM de un individuo en su laboratorio para su utilización en el tratamiento de varias enfermedades (la lista puede ser encontrada bajo la sección Terapias).

¿Qué es medicina regenerativa?

La medicina regenerativa se refiere a las tecnologías médicas innovadoras que permiten al cuerpo reparar, reemplazar, restaurar y regenerar las células, tejidos u órganos dañados o enfermos.

La medicina regenerativa trabaja para extender la expectativa de vida saludable y mejorar la calidad de vida mediante el apoyo y la activación de la curación natural del cuerpo. Es una de las más importantes y prometedoras nuevas áreas de las ciencias de la vida y tiene el potencial de transformar radicalmente nuestra comprensión y tratamiento de las enfermedades.

Estamos constantemente experimentando renovaciones estructurales mediante la sustitución de los componentes moleculares de nuestros tejidos, sin embargo, el cuerpo humano pierde capacidades regenerativas eficaces a medida que envejecemos.

La medicina regenerativa involucra reunir la fisiología de las células madre, el conocimiento del crecimiento y muerte celular, la estimulación del reemplazo celular y los factores que regulan a éstos, y el conocimiento de las estructuras de soporte entre las células.

¿Qué son las células madre?

Las células madre son las células base de todos los órganos, tejidos y células del cuerpo. Las células altamente especializadas que componen estos tejidos originalmente vinieron de un grupo inicial de células madre formadas poco después de la fertilización. Las células madre son células no diferenciadas o “en blanco” que aún no se han especializado completamente. Las células madre son una parte del mecanismo de reparación del tejido que se encuentran en todos los tipos de tejidos de mamíferos.

Cuando una célula madre se divide, cada nueva célula tiene el potencial, ya sea de permanecer como una célula madre o de diferenciarse como un tipo de célula específica con una función especializada, tal como una célula ósea, cartilaginosa o muscular, un glóbulo rojo, o una neurona. Estas características distinguen las células madre de otros tipos de células. También tienen la capacidad de secretar diversos compuestos que pueden estimular a otras células para regenerar y reparar.

Hay muchos tipos diferentes de células madre. Estos incluyen las células madre embrionarias que existen sólo en la etapa más temprana del desarrollo del embrión y pueden formar todo tipo de células del cuerpo. Hay varios tipos de células madre “adultas” o de “tejido específico” que existen en una variedad de diferentes tejidos adultos como la médula ósea y el tejido adiposo (grasa). Se sabe que diferentes tipos de células madre tienen diferente potencial en lo que respecta a los tipos de células en los que pueden convertirse.

¿Qué son las células madre mesenquimatosas?

Hay dos tipos de células madre adultas – células madre hematopoyéticas, que forman todas las células que se encuentran en la sangre y células madre mesenquimatosas, que dan lugar a una variedad de otros tipos de células, incluyendo células óseas (osteocitos), las células del cartílago (condrocitos), la células de la grasa (adipocitos), y otros tipos de células del tejido conectivo, tales como aquellas en los tendones.

¿Qué es la terapia de células?

La terapia celular es la utilización de células madre y otras células regenerativas para reparar, restaurar y regenerar las células, tejidos u órganos dañados o enfermos.

La medicina regenerativa basada en células no es nueva. Las terapias basadas en células madre en forma de trasplantes de médula ósea se han utilizado durante más de 40 años para el tratamiento de leucemia. De manera similar, los tratamientos basados en células madre epiteliales han sido ampliamente utilizados durante muchos años para las quemaduras y trastornos corneales.

El alcance potencial de las terapias basadas en células se ha expandido en los últimos años debido a los grandes avances en la investigación de células y a una mayor comprensión de las aplicaciones clínicas de las células madre adultas.

¿Cómo funciona el sistema de almacenamiento de células?

Una vez que Celltex recibe la extracción de grasa de un individuo, los técnicos de laboratorio centrifugan la muestra para aislar las CMM, que luego son multiplicadas en cantidades nunca antes posibles, lo que permite las aplicaciones terapéuticas. Hasta que son necesarias las células, Celltex utiliza un proceso de criopreservación para congelar las células madre de cada persona. Un individuo puede utilizar sus células madre depositadas para la terapia regenerativa a través de infusiones o inyecciones realizadas por un médico autorizado en México. El proceso de extracción de la grasa sólo sucede una vez, porque a partir de entonces Celltex siempre tendrá las células madre de una persona a la mano si él o ella las necesita dentro de tres meses o 30 años. 

¿Por qué el tratamiento es llevado a cabo en México?

Actualmente, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha tomado la posición de que las células madre propias de un individuo son consideradas un medicamento si se han expandido en grandes cantidades; por lo tanto, una persona no puede utilizar sus propias CMM en los Estados Unidos hasta que se hayan llevado a cabo pruebas clínicas, que Celltex está en el proceso de implementar. Mientras tanto, para satisfacer las necesidades inmediatas de sus clientes, Celltex tomó medidas para cumplir con las regulaciones establecidas por la FDA y la COFEPRIS, el equivalente a la FDA en México, para la exportación e importación de las CMM. Celltex trabaja con hospitales certificados establecidos en México, donde médicos altamente calificados, independientemente acreditados hacen posible que los clientes de Celltex reciban sus propias células con fines terapéuticos.

¿Qué sucede después de la terapia?

Después de la terapia, el individuo regresa a casa para permitir que su cuerpo comience el proceso de curarse a sí mismo. Es importante tener en cuenta que debido a que las células madre provienen del propio cuerpo de una persona, son clasificadas como productos biológicos no como fármacos, lo que significa que la respuesta de un paciente a la terapia de células madre es completamente dependiente de cómo el cuerpo de esa persona reaccione a sus células madre.

¿Cuántos tratamientos son necesarios?

El número de tratamientos con células madre requeridos, la frecuencia del tratamiento y la cantidad de células madre aplicadas varían de persona a persona. Celltex trabaja con el médico de cada individuo para determinar el plan de tratamiento óptimo.

¿Qué significa autólogo?

Autólogo significa obtenido de la misma persona (de uno mismo). Los procedimientos de Celltex utilizan las células regenerativas del tejido adiposo (grasa) del individuo.

¿Qué es alogénico?

Alogénico significa derivado de un individuo diferente de la misma especie.



Mail sent to Medical Tourism hospital Galenia.

Consulta nuestro Aviso de Privacidad
Medicina-Nuclear-ESP